DISEÑO & EMPRESAS

La actividad contó con la participación de profesionales que trabajan en áreas vinculadas al campo del diseño.  En el marco de la muestra itinerante del Premio Nacional Estímulo al Diseño Basilio Uribe de la Academia Nacional de Bellas Artes con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se pudo llevar a cabo gran evento para acercar al diseño a las empresas.

La charla comenzó con una presentación de la muestra itinerante y los expositores, a cargo de Andrés Romero Jones (DGCV, Estudio ROJO, Diseñador, escenógrafo, iluminador, realizador de eventos musicales, y desarrollador de Branding en las pymes de la región).

Luego, Gerardo Zócola (FCE/UNL, Magister en Costos, Profesor de la cátedra de costos, gerentes de varias empresas privadas, director de control de gestión) hizo referencia a “Estrategia Competitiva”, análisis del precio, producto, promoción y lugar, generación de conceptos y atributos a comunicar, y puntos de partida fundamentales para la construcción de la comunicación de identidad corporativa.

Por su parte, Gustavo Marino (Aves Argentinas, Coordinador Programa Pastizales at Aves Argentinas AOP, Profesor de Cátedra FAVE UNL) expuso proyectos de Aves Argentinas, principalmente del Programa Pastizales en el país, y su penetración a través de piezas gráficas de diferentes tipos de soportes, como parte de campaña de comunicación entre actores del medioambiente.

Leticia Vieira (Técnica Marketing, desarrollo de campañas, Owner Urbana V. Pública) abordó el desarrollo de campañas de comunicación en gráfica de gran formato, con un recorrido de piezas visuales que generan alto impacto visual.

El Lic. en Comunicación Social Leandro Fridman (FADU/UNL, Owner Sophia Consultores, Comunicación y Tecnología, consultor, speaker, Social Media Strategist) brindó su visión de los canales digitales como nuevas vías de comunicación; nuevas vías comunicativas a partir de los cambios tecnológicos, y nuevos usos sociales; y planificación de medios virtuales para potenciar la comunicación.

En el cierre, Romero Jones abordó el rol del diseño visual como “operador cultural” en la sociedad y alcances de la Muestra de ANBA.

TRABAJEMOS JUNTOS

CONTANOS SOBRE TU PROYECTO

En Estudio Rojo estamos listo para ponernos a trabajar y potenciar tu marca.

¡HABLEMOS!